Reseña de Soul la Nueva Película de Pixar

By

This post is also available in: Español

Hoy te damos la reseña de Soul, la nueva película de Pixar que se estrena el 25 de diciembre del 2020 en Disney Plus.

Soul (“Alma” en español) la película de Pixar más esperada del año ya está aquí y no defrauda en lo absoluto. Y no es para menos, bajo la dirección del Ganador del Oscar® Pete Docter, quien estuvo detrás de los éxitos de taquilla “Intensamente” y “Up” y Kemp Powers (“One Night in Miami”) Soul nos moverá en lo más íntimo de nuestro ser.

Una película que hará reír y gustará a los pequeños con los colores, las bromas, la música y la historia en general, pero que a los adultos nos hará pensar en nuestra propia existencia, nos hará pensar en ¿cuál es nuestro verdadero propósito en nuestra vida?

Reseña de Soul la Nueva Película de Pixar

La Síntesis

La nueva película de pixar pretende contestar a la pregunta “¿qué es lo que te hace a ti ser tú? Y nos relata la historia de Joe Gardner (voz de Jamie Foxx), un maestro de música de secundaria a quien se le ofrece la gran oportunidad de tocar en un jazz de la ciudad y con uno de sus grandes ídolos.

Pero un pequeño tropiezo lo lleva de las calles de Nueva York a “El Gran Antes” – un lugar fantástico donde las nuevas almas adquieren sus personalidades, peculiaridades e intereses antes de llegar al a Tierra no sin antes escaparse de la banda que lo llevaba directamente al Gran Después.

Joe está determinado a regresar a su vida y buscando la forma de hacerlo se ve forzado a ser el mentor de 22 (voz de Tina Fey), una alma precoz que nunca ha entendido el atractivo de la experiencia humana.

Y esta sociedad obligada hará que muchas cosas cambien. Ambos descubrirán que muchas de sus creencias son erróneas, y encontrarán en cierta forma respuestas a algunas de las preguntas más importantes de sus vidas.

La Historia

Este película tiene tantas facetas que es difícil decidir por donde empezar.

La historia de Joe podría ser la historia de muchos de nosotros. ¿Cuántos de nosotros vivimos una vida común y corriente y de repente nos sentimos atascados? ¿Cuántos de nosotros necesitamos un empujón para encontrarle la chispa a la vida?

¿Cuántos de nosotros nos encontramos en una situación que no estaba en nuestros planes?

En el caso de Joe la vida pareciera que dará un vuelco a su favor, el mismo día que recibe una de las mejores noticias de su vida, es el día que bajo una jugarreta del destino perderá su vida. Pero el concepto de perder la vida es muy distinto en Soul.

Soul nos llevará desde la vida ajetreada, compleja y dinámica de New York a la vida etérea de El Gran Antes, lo que crea un contraste extraordinario. Y es que pareciera que no tienen nada en común, y físicamente es verdad, pero si prestamos atención nos daremos cuenta que los personajes de ambos lugares tienen más en común de lo que nos imaginamos.

El concepto de la vida y la muerte pierden la línea divisoria. Porque ahora Joe se encuentra en un mundo que le muestra como él llegó a ser quien es, le muestra lo que pasa antes de la vida en sí. O Eso es lo que el piensa.

Joe quiere regresar a su mundo porque por primera vez algo importante está funcionando a su favor, la noche por la que siempre soñó se ha hecho realidad y ahora no está en la tierra para vivirla.

El tiene que encontrar la forma de regresar. Durante este proceso acaba siendo el mentor de 22 una alma media perdida, o eso es lo que pensamos. Un alma que ha estado por mucho tiempo en El Gran Antes y que no tiene ningún interés de dejarlo.

Un alma que desea con fervor regresar a la vida y un alma que desea con fervor nunca tocar el planeta tierra se encuentran una a la otra.

Y ahora Joe necesita ayudarle a 22 a encontrar su propia chispa de la vida porque si lo hace él podrá regresar a su cuerpo terrenal.

La historia está llena de momentos chistosos, de extraordinarios momentos musicales, es una alegoría de color y contrastes bajo una historia muy bien escrita que nos removerá en lo más íntimo.

Una película para toda la familia, los niños verán algo, los papás verán algo diferente, esta es la belleza de las películas de Pixar, no sólo son fantásticas a la vista, también nos hacen pensar, reflexionar y brindan a los papás historias interesantes y entrañables.

Nota Importante para Padres

La película habla de la vida y la muerte, del antes y del después de la vida y la historia se mueve entre la vida terrenal y la vida en el Gran Antes.

Si tienes niños que son sensibles a temas de la muerte considera verla antes para estar segura (o) que estarán bien.

Por otro lado podría resultar un poquito confuso para ellos ver como personas se mueven del mundo terrenal al mundo inmaterial.

La Música

No podemos dejar de hablar de la música, la melodía que sostiene y mantiene unida a esta película. Las composiciones y arreglos de Jazz son del renombrado músico y nominado al GRAMMY® Jon Batiste.

Mientras que el score fue compuesto por los ganadores del Oscar® Tent Reznor y Atticus Ross. Y así como hay un contraste visual entre los dos mundos, hay un contraste musical muy marcado.

Y este contraste musical nos mueve emocionalmente en cada escena.

Pero los cineastas no se quedaron ahí, ellos hicieron una extensa investigación a través de consultores musicales como Terri Lyne Carrington y Herbie Hancock.

Y por si no lo sabías, el Director Pete Docter toca el contrabajo y creció en una familia musical, sus padres son tanto maestros como músicos. Por otro lado el Co-director Kemp Powers toca el saxofón alto y es un fanático del Jazz

El Elenco

Soul tiene un elenco de primera categoría.

  • Jamie Foxx como Joe Gardner
  • Tina Fey como 22
  • Graham Norton como Moonwind
  • Rachel House como Terry
  • Alice Braga como una de las consejeras
  • Richard Ayoade como otro de los consejeros
  • Angela Bassett como Dorthea Williams
  • Daveed Diggs como Paul
  • Phylicia Rashad como Libba
  • Y muchos más.
Logo Reseña de Soul la nueva película de Pixar

Donde Verla y Otros Detalles

Soul se presenta exclusivamente en Disney+. Si ya lo tienes corre a buscarla. Si no ¿qué estás esperando? Entérate de más detalles de Disney Plus el servicio de streaming de Disney.

  • La película tiene una duración de 100 minutos
  • En Disney plus la podrás ver con audio o subtítulos en inglés, español y otros idiomas.
  • Después de ver la película sumérgete en el área de extras donde podrás ver más en profundidad el arte y la innovación tecnológica que ayudaron a la creación de los personajes y el mundo de Soul.
  • En esta área también explora la música y como ella añadió capas a la jornada de Joe.
  • Los cineastas responded a preguntas que surgieron a raíz de la película.
  • Y mucho más.

El Trailer

Disfruta del hermoso trailer, en unos minutos, te hará reír y querrás ver la película pero ya.

Soul en las Redes Sociales

Sigue toda la emoción, comentarios y opiniones sobre Soul en las redes sociales @DisneyPlus @PixarSoul #DisneyPlus #PixarSoul

Leave a Reply

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.