Reseña de Safety: La Ultima Línea de Defensa

By

This post is also available in: Español

Hoy te presentamos la reseña de Safety: La Ultima Línea de Defensa, una película original que llega a Disney+ este diciembre 11, 2020. Entérate de la historia, los personajes y más.

Safety es una película inspirada en la poderosa historia de Ray McElrathbey (interpretado por Jay Reeves) un alumno y jugador de futbol americano de Clemson University.

De ves en cuando Disney nos sorprende con historias de la vida real que son ejemplo de responsabilidad, amor, trabajo en equipo y valor, como por ejemplo McFarland USA y ahora Safety.

La Historia

En Safety veremos la historia de Ray McElrathbey y de la gran cantidad de retos a los que se enfrenta durante sus años universitarios.

Situaciones en su vida llevan a este joven a tomar responsabilidades que pueden sólo ser comparadas a las de un padre de familia y que aunadas a sus responsabilidades como alumno universitario, becario y jugador del equipo de futbol americano de su escuela lo llevan casi al punto de la quiebra.

La historia cuenta también la vida de su hermano de 11 años Fahmarr (interpretado por Thaddeus J. Mixson). Sus vidas obviamente están enlazadas por ser hermanos, pero pronto nos damos cuenta que sus vidas ya no serán paralelas sino una vida juntos.

Al principio la película nos sumerge en la vida de Ray como estudiante nuevo de Clemson University. Desde sus primeros entrenamientos, sus clases, hasta la relación con sus compañeros de equipo.

También vemos como Ray conoce a una chica muy linda Kaycee (interpretada por Corinne Foxx) que será su sostén en los tiempos buenos y malos.

Pronto la historia da un vuelco al introducirnos a la vida familiar de Ray donde nos enteramos que su mamá necesita ir a un centro de rehabilitación y Fahmarr se encuentra a punto de ser transferido a una familia temporal.

Aquí es donde Ray toma la primera decisión que cambiará su vida para siempre. El decide llevarse a su hermano al campus universitario con él mientras su mamá sale del programa.

Lo que el no sabe es que pronto unos cuantos días se convertirán en semanas y aún más y él tiene que lidiar con sus responsabilidades al mismo tiempo mantener en secreto la presencia de su hermano en su habitación.

Y aquí nos detenemos porque no queremos contarte cosas importantes de la trama, deseamos que la veas directamente.

La Familia

La familia de Ray está constituida por su hermano Fahmarr, y su mamá. Sin embargo su familia va más allá de los lazos de sangre, porque pronto se dará cuenta que su familia crecerá, comenzando por su compañero de cuarto en la universidad.

Y aún más allá, el equipo de futbol americano, sus entrenadores, compañeros de la escuela y más delante miembros de la comunidad. Todas estas personas llegarán a ser algo muy importante en la vida de Ray.

Risas y Lágrimas

La película está llena de los dos, además de una que otra aventura. Veremos una gran camaradería entre Ray y sus amigos del equipo que nos pondrán una sonrisa en nuestro rostro.

En la película vemos mucha gente joven y con ello siempre hay bromas y buenos ratos. La relación de Ray con Fahmarr es además muy linda, llena de sentimientos de amor y compañerismo. Pero claro en ninguna historia tanto ficticia como verdadera la felicidad siempre está presente.

Ray se encontrará en situaciones retadoras muy fuertes que lo harán tomar decisiones que no pensaba tendría que tomar y hacer cosas que lo pondrán en una línea muy delgada entre su familia y su beca como jugador de la Universidad.

Por otro lado, no te voy a mentir, llega un momento en que las lágrimas comenzarán a correr por tus mejillas lo quieras o no. Cuando uno se pone en los zapatos de lo que Ray vive no podemos evitar sentir el corazón apachurrado, vamos a querer pararnos de nuestro sillón y darle un abrazo.

Los Valores

Esta es una película llena de mensajes positivos, en las dos horas que le película duró vi valores de responsabilidad, amor, decencia, honestidad.

También verás trabajo en equipo, liderazgo, compañerismo, compasión, valentía, entereza.

Por otro lado también veremos situaciones injustas, y un poco de tensión. Es una película maravillosa que asombra al saber que está basada en hechos reales.

Donde Verla

Safety se estrena en Disney+ el 11 de diciembre del 2020. Si aún no tienes Disney+ ¿qué estás esperando? Aquí puedes leer más detalles sobre este servicio de streaming de Disney.

La película tiene una duración de 122 minutos y viene con audio y subtítulos en español e inglés.

Trailer de Safety: La Ultima Línea de Defensa

Aquí está el trailer oficial doblado, disfruta

Sigue toda la acción en Facebook, Twitter and Instagram #DisneyPlus #SafetyMovie🏈

Leave a Reply

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.