¿Quién es El Mandaloriano? La Nueva Serie de Star Wars en Disney+

By

This post is also available in: Español

Hoy te contamos quién es El Mandaloriano y todo lo que necesitas saber de The Mandalorian, la nueva serie del universo de Star Wars que sorprendió a todos desde su estreno en Disney +.

poster de Star Wars The Mandalorian

El Mandaloriano hizo su gran estreno el 12 de noviembre y su primera temporada finalizó el 27 de diciembre del 2019 dentro del nuevo servicio de streaming Disney + en Los Estados Unidos, Canadá y los Países Bajos.

TAMBIEN LEE: Datos Curiosos de Star Wars: Rise of the Resistance

¿Quién es El Mandaloriano?

¿Recuerdas a Boba Fett? bueno pues es un guerrero como él. El Mandaloriano, interpretado por el actor chileno Pedro Pascal (Juego de Tronos) es un pistolero solitario que se mueve dentro de los confines de la galaxia y lejos de la autoridad de la Nueva República.

The mandalorian y un droid

Dentro de las serie escucharás que algunas personas se refieren a el como “Mando” creemos que es un término que generalmente los personajes de la galaxia usan para referirse a personas como él.

Es un guerrero con habilidades increíbles de combate. Protegido con una armadura hecha de un material casi indestructible y usando armas que parecieran muy sencillas pero que no lo son.

El mandaloriano con su arma de fuego

¿De qué Trata la Historia?

The Mandalorian toma lugar después de la caída del Imperio, o sea unos años después de la película Episodio VI “El Retorno del Jedi” pero antes de la aparición de la Primera Orden, o sea antes de la película Episodio VII “El Despertar de la Fuerza.”

Capítulo tras capítulo seguimos las andanzas del Mandaloriano, quien es contratado por el líder de un gremio de cazarecompensas para ciertos trabajos, en general atrapar y entregar ciertas personas a sus clientes.

¿Quién es Baby Yoda?

Baby Yoda

“Baby Yoda” quien en realidad no es Yoda (porque si seguimos la historia para este entonces el personaje que todos conocemos ya ha muerto) aparece al final del primer capítulo y pronto se convierte en un co-protagonista.

La historia se refiere a él como “the child” (“el niño”) pero dado que no tiene un nombre pero es de la misma especie del popular y querido personaje verde, pues la gente en general lo comenzó a llamar “baby Yoda.”

“The child” nos robó el corazón desde el primer momento que vimos a su manita salir de su cuna y tratar de tomar la mano de El Mandaloriano.

El mandaloriano junto a la cuna de Baby Yoda

Y este amor sólo ha crecido al poco a poco ir conociéndolo más y más. El no habla pero sus ojos lo expresan todo. Medio camina pero ya tiene poderes que sorprenden a muchos.

Pero como todo niño también hace travesuras, se cansa, duerme mucho y se alegra de estar con otros niños.

Escena del mandaloriano con Baby Yoda y otros niños

¿Cuántos Episodios tiene la Primera Temporada de El Mandaloriano?

La primera temporada de The Mandalorian tiene ocho episodios. Cada episodio tiene una duración de media hora.

Y cada episodio muestra una historia diferente, aunque en cierta forma todos están conectados siguiendo la historia de “the child” y The Mandalorian.

¿Cuándo Empieza la Segunda Temporada de The Mandalorian?

No hay fecha exacta pero Disney ha confirmado que será en el mes de octubre del 2020 en Los Estados Unidos.

Todavía no se sabe cuando Disney + y The Mandalorian llegarán a México, Latinoamérica y España. En cuando tengamos noticias se los haremos saber.

Escena de El Mandaloriano con Kuiil

Otros Datos Interesantes de El Mandaloriano

El Mandaloriano fue rescatado cuando era un niño por los Mandalorianos, quienes lo criaron como uno de ellos.

A lo largo de los episodios veremos como hay flashbacks de la historia de su niñez y poco a poco podemos ir hilando la historia.

Nunca verás al Mandaloriano sin su casco, sólo hay una escena donde se lo quita no vemos su rostro.

El Mandaloriano no confía en ningún droide.

La historia se siente como si fuera una película de vaqueros pero galácticos. Tiene la acción, las luchas, y las disputas.

Gráfico con El Mandaloriano y Baby Yoda

Como puedes ver esta serie exclusiva de Disney+ tiene todos los elementos del éxito, aventura, acción, ternura, personajes entrañables y una extraordinaria historia.

¿Ya la viste?

Photos cortesía de Disney+ Todos los derechos reservados.

Leave a Reply

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.