Entrevista con Karla Souza de Home Economics

By

This post is also available in: Español

Hoy te traemos una deliciosa entrevista con Karla Souza donde platicamos sobre su papel de Marina en la nueva serie de ABC “Home Economics” ¡disfruta!

Como han cambiado los tiempos ¿verdad? ahora Zoom es nuestra oficina. Hace sólo unos cuantos días tuvimos una conversación virtual con Karla Souza sobre su regreso al canal de televisión ABC, que como muchos de ustedes lo saben es parte de la familia Disney.

Karla Souza y Silvia Martinez

Karla hizo su gran entrada a ABC como co-protagonista de Viola Davis en el exitoso drama “How to Get Away with Murder” y ahora como Marina en una deliciosa comedia que sigue la vida de tres hermanos y sus familias navegando sobre el efecto que las finanzas han tenido en ellos.

TAMBIEN LEE: Estrenos Disney 2021 Películas y Series

Entrevista con Karla Souza Sobre Home Economics

Karla llegó toda sonrisas a la sesión de Zoom, su carisma es contagioso y nos hizo sentir muy a gusto durante toda la plática. Hablamos de su papel en la nueva serie, de las similitudes de su vida con lo que está interpretando y de cosas detrás de cámaras.

Marina y Tom en Home Economics
Home Economics (ABC/Temma Hankin) TOPHER GRACE, KARLA SOUZA

Karla es una madre latina viviendo en Estados Unidos y Marina es otra madre mexicana viviendo en el mismo país lo que lo hace un papel perfecto para ella. ¿O debería serlo al revés? Ella nos confiesa que ella trajo mucho de su experiencia y cotidianidad a su papel.

Sobre Marina

Cuéntanos sobre el papel que interpretas ¿fue creado para ti, o tu influiste en él?

KARLA: “El programa se basa en su vida (showrunner) y su esposa, ella es de Perú, pero cuando estábamos en las conversaciones preliminares a la contratación yo les dije que por mucho que estuviera obsesionada con Perú, y sabes, tengo muchos amigos de Perú. Yo no podía reírme de Perú como los peruanos si soy mexicana.

Les dije que si querían a alguien que interpretara a una peruana tenían que contratar a una peruana. Les expliqué que muchas de las cosas por las que paso como mexicana como parte de la cultura latina serían identificables por la comunidad latina… también solicité que hubiera escritores que hablaran español, que fueran mujeres, madres…los atributos de Marina.

Familia en una escena de Home Economics
 (ABC/Temma Hankin)
JECOBI SWAIN, JIMMY TATRO, SHILOH BEARMAN, JORDYN CURET, KARLA SOUZA, SASHEER ZAMATA

…ser una mujer que está casada con un hombre blanco y lo que se siente estar en su familia en Acción de Gracias y todas esas cosas que son muy específicas y que tienen mucho potencial de comedia es lo que realmente me importa. Esto es de lo que hablé con los productores y Topher cuando estábamos definiendo si yo sería Marina.”

¿Qué aspectos de tu personaje como Marina son similares a tu vida?

KARLA: “En un capítulo Marina se sincera con Tom y le dice: ya sabes, a veces digo que estoy tomando una ducha pero en realidad sólo me encierro en el baño para dormir sobre la alfombra. Y esto es algo que yo haría. Hay mucho de mí en ella.

… cuando usa el español en contra de su esposo, que realmente no lo habla y luego los comentarios realmente inapropiados que recibe de sus suegros como el Café Con Leche y ella dice que sí, esas son palabras en español. Tengo personas en mi familia que literalmente cada vez que me ven son como: Karla, Tortillas, Tequila, Mexicanos. Y es como si, ese … esa soy yo.”

personajes de la serie Home Economics
(ABC/Temma Hankin) CAITLIN MCGEE, TOPHER GRACE, KARLA SOUZA, SASHEER ZAMATA

Vestuario y Autenticidad

Karla nos mencionó que para ella era muy importante la autenticidad de ser mexicana por lo que su vestuario y accesorios reflejan esto. No quería que Marina se viera como una “versión blanqueada” sino una mexicana auténtica.

La blusa que viste en el primer episodio es de “Mi Golondrina” una empresa de una mujer mexicana de Houston. Y mucho de su vestuario y cuero viene directamente de México.

Español en Cámara

¿Cuánto del español que escuchamos de ti en cámara está en el guión y cuánto en improvisación?

KARLA: Mucho es improvisación, …por ejemplo en ese momento cuando digo “que gallina es tu papá” no estaba en el guión. El tratar de molestar al esposo hablando español con la hija es definitivamente improvisado…

La parte donde me presento con Lupe, quien trabaja con Conor estaba en el guión, pero aquí también hubo improvisación. Ella es de Colombia y cuando le digo que yo soy mexicana ella contesta “nadie es perfecto.”

Lydia, quien es la actriz (que interpreta Lupe), es fenomenal e improvisa, así que nos dieron mucha libertad. Hay muchos episodios que no he visto, pero durante la filmación hicimos conversaciones similares en español.

No sé cuanto de ellas se verá pero me alegró poder hacerlo porque siento que es muy divertido y auténtico y especialmente específico de ella.”

Marina y Denise
(ABC/Temma Hankin) KARLA SOUZA

Trabajando con el Resto del Elenco

¿Cuál fue tu experiencia trabajando con el resto del elenco?

KARLA: “Son tan simpáticos que es difícil mantener una cara seria. son tan divertidos que es tan difícil mantener la cara seria. Déjame separarlos, sobre Topher, me sorprendió mucho su compromiso, disciplina y determinación para hacer que cada escena cuente. No dejó que un momento o una escena terminara hasta que no fuera la mejor interpretación de ella.

Trabajar con Sasheer, Caitlyn y Jimmy fue un placer. Quiero decir, Sasheer viene de SNL …ella y yo conectamos de inmediato, primero por nuestros personajes, porque somos la familia política, pero ya sabes, ella es tan divertida y trae un humor tan diferente, como un humor seco diferente al de todos los personajes.

Y siento que todos tenemos un humor diferente. Jimmy ha estado haciendo comedia, ya sabes, en sus programas en You Tube durante tanto tiempo que la gente no sabe qué tan buen actor realmente es

Y luego Caitlyn también, sé que ha hecho drama y comedia, pero todos nos llevamos tan bien. Fueron 7 episodios, así que tuvimos, no sé, como 2 meses o algo de filmación, así que nunca nos cansamos el uno del otro. Nos divertimos mucho.”

Denise y Sarah bailando en Home Economics
ABC Home Economics,(ABC/Temma Hankin) SASHEER ZAMATA, CAITLIN MCGEE

Representación y Comedia

El show toca muchos temas actuales de una manera muy abierta y con intención, como feminismo, LGTBQ, etnia, etc. Karla nos cuenta un poco sobre esto.

KARLA: “…A lo largo de los 7 episodios se hablará mucho del feminismo a través del personaje de Caitlyn, (Sarah), etnicidad a través de mi personaje y el de Sasheer.

…hay muchas cosas más profundas, temas serios a través de la lente de la comedia, que creo que es la manera perfecta de sacarlo a relucir. Los escritores y nosotros especialmente queríamos apoyarnos en eso y hablar sobre eso. Así que seguro, fue intencional…”

Detrás de Cámaras

Antes de despedirnos nos gustaría compartir contigo un par de cosas que Karla nos comentó pasaron detrás de cámaras. La primera fue durante el tiempo en que estaba en pláticas para participar en la serie, pero dejemos que ella nos cuente:

“Topher (el actor que protagoniza al esposo de Marina) me envió diciéndome “por favor, se mi esposa” y mi esposo las encontró fuera del hotel donde nos estábamos quedando y me dijo, ¿qué diablos es esto? Y yo le dije, no, es como si estuviéramos en la parte del noviazgo de la historia.”

La segunda es que Karla, Sasheer y Caitlyn se llevaron tan bien que en cada hora de la comida, hacían tailgate, es decir, abrían la cajuela del coche de Sashir y echaban chisme mientras comían.

Gracias Karla por tu tiempo y por las risas.

Poster de Home Economics

Sobre Karla Souza

Karla Souza nació en la Ciudad de México y actualmente radica en Los Angeles con su familia.

Karla pasó cuatro años de su vida en Francia donde formó parte de una compañía de teatro que realizó giras por todo el país. Después fue a estudiar en Londres en “Central School of Speech and Drama” donde en 2008 recibió el premio CCP, el cual es otorgado a la actriz más prometedora de Londres.

Después de su estadía en el Reino Unido, fue seleccionada para estudiar en Moscú con Anatoly Smilianski, de ahí viajó a Nueva York y posteriormente comenzó a recibir ofertas de papeles protagónicos en la Ciudad de México.

Souza ha protagonizado tres de las películas mexicanas más taquilleras de todos los tiempos: “¿Que Culpa Tiene El Nino?” en 2016, “Instrucciones no incluidas” y “Nosotros Los Nobles”, ambos en 2013.

Recientemente interpretó a Rosario en el drama en español de Amazon Prime, “El Presidente”. La serie, creada y escrita por el ganador del Oscar® Armando Bo (“Birdman”), cuenta la historia del escándalo de corrupción de la FIFA de 2015. También apareció en la película “The Sleepover” para Netflix y protagonizó “Everybody Loves Somebody”, que fue escrita y dirigida por Catalina Aguilar Mastretta.

Sobre “Home Economics”

“Home Economics” es una nueva comedia que transmitirá los miércoles a las 8:30 pm EST en la cadena de televisión ABC a partir del 7 de abril. Y on Demand y Hulu al día siguiente de cada transmisión.

Esta comedia está inspirada en la vida del escritor y productor ejecutivo de la misma Michael Colton y nos invita a echar un vistazo a la relación conmovedora pero súper incómoda y, a veces frustrante, entre tres hermanos adultos: uno de ellos en el 1% de riqueza del mundo, uno de clase media y otro que ahí la va pasando día a día.

La serie está protagonizada por Topher Grace como Tom, Caitlin McGee como Sarah, Jimmy Tatro como Connor, Karla Souza como Marina y Sasheer Zamata como Denise. También está protagonizada por Shiloh Bearman como Gretchen, Jordyn Curet como Shamiah, Chloe Jo Rountree como Camila y JeCobi Swain como Kelvin.

Sigue Home Economics en las redes sociales: en InstagramTwitter y Facebook #homeeconomics

Leave a Reply

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.