Detrás de Cámaras de la Filmación de Frozen 2

By

Disney+ ha anunciado que la docu-serie de detrás de cámaras de la filmación de Frozen 2, llamada «Into the Unknown: Making Frozen 2» se estrenará el 26 de junio del 2020.

Los 6 episodios serán estrenados al mismo tiempo, así que podrás verlos juntos todo el fin de semana.

Elsa escena en Frozen

Sin lugar a dudas Frozen y Frozen 2 han sido las dos películas más taquilleras de Walt Disney Studios, esto no sorprende a nadie. Frozen arrasó y se convirtió en una de las películas más amadas por chicos y grandes tan sólo llegó a cines.

Y cuando se dio el anuncio de que Frozen 2 estaba en planes, la alegría no se hizo esperar, pero no sólo eso, las ruedas comenzaron a moverse para traernos algo extraordinario.

Into the Unknown: Making Frozen 2 La Conferencia Virtual

El lunes pasado fuimos invitados a un evento fabuloso. directores, actores, animadores, productor, compositores y filmakers de Frozen se reunieron en un panel en zoom para platicar sobre esta docu-serie.

Así que por una hora, Idina Menzel (Elsa), Josh Gad (Olaf), los galardonados compositores Kristen Anderson-Lopez y Robert Lopez, Jennifer Lee (escritora y directora de Frozen y CCO de los estudios de Walt Disney Animation, Chris Buck (Director de Frozen), Peter Del Vecho (productor), animadores Wayne Unten (supervisor del personaje de Elsa), Malerie Walters (Animadora) y Megan Harding (Director de la docu-serie), bajo la dirección de Lola Ogunnaike de People TV y EW compartieron sus experiencias sobre este proceso.

Fue una experiencia extraordinaria escuchar de viva voz de todos ellos de lo que significó tener cámaras a su alrededor durante todo el proceso de planeación, filmación y producción de Frozen 2.

logo que dice Into the unknown: Making Frozen II

¿Qué es «Hacia lo desconocido: Haciendo Frozen 2»?

Es una docu-serie compuesta de 6 episodios que narran la experiencia en vivo del trabajo, corazón y colaboración de las personas involucradas en la película.

Por primera vez podremos ver las piezas del engranaje de la producción de una película, de la animación a la música, de las actuaciones hasta los aspectos tecnológicos que conforman el sistema de la manera más íntima posible y en el momento en que sucedían.

Y no sólo de cualquier película, sino la película animada #1 del mundo. Un verdadero regalo para los amantes de cine de animación.

Jennifer Lee, Josh Gad y Kiristen Bell bajo una luz azul

¿A quienes veremos?

Las cámaras estuvieron literalmente en las casas y oficinas de Jennifer Lee, Chris Buck, Peter Del Vecho, Kristen Anderson-Lopez, Robert Lopez, Kristen Bell, Idina Menzel, Josh Gad, Jonathan Groff, Sterling K Brown, Evan Rachel Wood y algunos de los artistas y técnicos de Disney Animation.

Mostrarán la creatividad, los éxitos, y las frustraciones que naturalmente aparecen durante la filmación de una película de esta magnitud.

Pero lo mejor es ver «en vivo» y de cerca este proceso maravilloso. Ahora te contamos algunos de los datos curiosos que se mencionaron en la llamada virtual.

Poster promocional del documental de Frozen II Into the Unknown, de color azul con rombos

Datos Curiosos Sobre «Into the Known: Making Frozen 2»

Para empezar esta reunión en zoom ha quedado para la posteridad, el ver a este grupo talentosísimo de artistas y empresarios nos alegró el día. Segundo hablar de frozen nos trae muchos recuerdos.

Todavía recordamos como si fuera ayer cuando fuimos parte del estreno en Hollywood de Frozen (Frozen: Una Aventura Congelada), en ese momento ni nos imaginábamos del éxito que esta historia tendría.

Y ahora después de tantos años nos reunimos con el talento para saber aún más.

TAMBIEN LEE: Reseña de Frozen 2: Magia y Risas

Sobre la Filmación

La docu-serie es producida por Lincoln Square Productions y Walt Disney Animation Studios. Y será estrenada en Disney + el 26 de junio del 2020

Fueron 115 días de grabaciones, en la llamada bromeaban que los camarógrafos se convirtieron en parte de los muebles de la casa de cada artista, a ese nivel de cercanía.

El equipo de producción tuvo que editar 1,300 horas de rodaje y poner toda la historia en 6 episodios.

Esta filmación tan cercana permitirá a la audiencia ser testigo del proceso, sobre todo el aspecto musical.

Experiencia de los Artistas Durante la Filmación

Kristen Anderson-López (galardonada compositora) comentó que a ella le dio mucha alegría saber que podremos ver el rompecabezas detrás de la película. Sin embargo que el proceso fue un poco loco para ellos.

Tuvieron 3 cámaras y una persona encargada del sonido en su mini departamento lo cual a veces daba lugar a situaciones complicadas.

Por otro lado bromeaba que bueno, como trabajan desde casa no todos los días se ponen ropa de calle.

Bobby López (galardonado compositor) nos comentó que en el documental veremos una de las canciones que desafortunadamente fue eliminada de la película, llamada See the Sky.

Jennifer Lee (escritora y directora de las dos películas de Frozen y Directora General de Walt Disney Animation Studios, nos contó que al final de la grabación de Frozen, hubo mucha gente que hubiera deseado haber grabado más de lo que pasaba tras bambalinas.

Y ahora con esta docu-serie podremos velo. Ella nos dice que con mucho cariño compartieron su vida personal y de trabajo con nosotros para darle vida a estos personajes que tanto amamos.

Idina Menzel (Elsa), fue de verdad muy dulce y nos contó de que esta docu-serie fue una experiencia muy humilde para ella, primero porque podremos ver el gran trabajo que los animadores pusieron en su interpretación como Elsa.

Es decir, ellos hablaron mucho con ella y tomaron parte de su esencia para dársela a Elsa.

Y en segundo lugar ella está contenta de que podamos ver el gran talento de los animadores y productores que abrazan su gran poder de storytelling y lo comparten con la audiencia.

Wayne Unten (supervisor del personaje de Elsa) nos contó una historia muy linda. Nos dijo que en una ocasión el invitó a Idina a reunirse con un grupo de animadores con la finalidad de platicar sobre lo que sucede fisiológicamente con el proceso de canto.

Información que obviamente era de mucho interés para los animadores, pero cual no sería su sorpresa que al llegar a las oficinas se encontró con 70 animadores. Wayne nos comenta que Idina con buena razón se sintió nerviosa y vulnerable y de hecho el se sintió mal al no comentarle este detalle a ella.

Pero todo funcionó a la perfección e Idina fue sensacional hablando con ellos, además de que pudieron tomar esta vulnerabilidad para aplicarla al personaje.

Malerie Walters (animadora), durante la conversación fue obvio que Malerie es muy talentosa y creativa. Ella usó ciertas técnicas improvisadas para poder animar a varios personajes.

Nos comentó que de hecho ella nunca había animado a un personaje corriendo, así que su novio y ella salieron a la calle. Su novio filmó con su teléfono mientras Malerie corría por las calles y cantaba. Esta información fue valiosísima para poder animar la secuencia de Elsa donde canta Into the Uknown.

También se mencionó algo que ella hizo para animar a los renos durante la canción de Kristoff. Así que tenemos mucha curiosidad sobre lo que veremos al respecto.

Megan Harding (Director de la docu-serie) nos contó que este fue un proceso extraordinario que disfrutó mucho, pero que lo que más le llamó la atención fue la honestidad, valentía y honestidad de todas estas personas a las que filmaron tan de cerca.

Se maravilló de la creatividad detrás de ese grupo tan talentoso de artistas y está muy contenta con el trabajo final porque ahora nosotros podremos verlo también.

Vulnerabilidad y Poder

En general el grupo, empezando por Josh Gad nos comentaron que algo que todos tuvieron en común fue ese sentimiento de vulnerabilidad al verse grabados por horas en su ambiente de trabajo y personal.

Pero que al final esto también se convirtió en empoderamiento.

Vulnerabilidad y poder algo que pareciera que no estás ligado pero que lo está en más de una situación.

¿Hay Planes para Frozen 3?

Hubo muchas bromas al respecto pero Jennifer Lee y Chris Buck fueron muy enfáticos al decir que no hay planes, ni pláticas al respecto. Todo el talento está trabajando muy duro en otros proyectos.

De verdad agradecemos al equipo por invitarnos a esta reunión. Ahora con más ganas queremos verla.

Recuerda que la serie documental «Into the Unknown: Making Frozen 2» se estrena este viernes 26 de junio en Disney+ y esta compuesta de 6 episodios los cuales se estrenarán al mismo tiempo.

Mientras esperamos aquí está el trailer.

Y muy pronto te traeremos la reseña de cada uno de los episodios. Está al pendiente.

1 comentario en «Detrás de Cámaras de la Filmación de Frozen 2»

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.