Datos Curiosos de Disney ¡Viva Navidad!

By

This post is also available in: Español

Aprende un poco más sobre este colorido show con estos datos curiosos de Disney ¡Viva Navidad! el cual se presenta durante la temporada Navideña en el Disneyland Resort.

Minnie Mouse y Mickey Mouse vestidos con trajes folklóricos de México

Esta divertida fiesta callejera se presenta varias veces al día en el área de Paradise Gardens en Disney California Adventure.

Te recomendamos que llegues ahí unos 20-30 minutos antes de que empiece para que encuentres un buen lugar para verla. Una buena área es enfrente de las sillas voladoras “Silly Shymphony Swings”

ballet folclórico en Disneylandia

Otra recomendación es bajar el app de Disneyland en tu teléfono para que puedas ver los horarios directamente ahí. Aquí lo puedes bajar si tienes iPhone, aquí si tienes Android.

TAMBIEN LEE: Espectáculos de Navidad en Disney California Adventure

Datos Curiosos de Disney ¡Viva Navidad!

Los personajes principales de este show son Mickey Mouse y Minnie Mouse luciendo sus trajes folklóricos. Y los Tres Caballeros: Donal Duck, Panchito de México y José Carioca de Brasil.

Los sonidos son una combinación entre música mexicana y brasileña a cargo de un mariachi y un grupo de samba.

mujer con traje regional de Brasil bailando

Más de 50 artistas son parte del show, entre músicos, y los bailarines folklóricos y de samba.

Esta fiesta se inspira en tradiciones antiguas que aún se preservan en varios pueblos y ciudades de México, donde los habitantes celebran las Fiestas saliendo en procesión por las calles empedradas.

mojiganga de mujer mexicana en Disney ¡viva navidad!

Otra tradición mexicana que se incluye en esta fiesta son las “Mojigangas” unas marionetas gigantescas que bailan de un lado a otro.

Las mojigangas de Disney ¡Viva Navidad! incluyen a Santa Claus, la Señora Claus, una mujer mexicana y una mujer brasileña.

Mojiganga de Santa Claus en el show Disney ¡Viva Navidad!

Los Tres Caballeros aparecen en una carroza festiva llena de color y símbolos mexicanos como papel picado y piñatas.

Mickey y Minnie aparecen en escena en triciclos adornados de manera festiva y con bailarines cargando con banderines de colores.

Si eres mexican@ o Latin@ este show te llenará de orgullo y pueda que hasta te saque una lágrima o dos. Te darás cuenta que tendrás una sonrisa de oreja a oreja al final.

¡Nos vemos en los parques!

Leave a Reply

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.